CULTURA,  EMPRESA,  SALUD,  SOCIEDAD

Colaboración Fundación MAPFRE y Región de Murcia

Fernando de la Cierva Carrasco, Consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Antonio García Infanzón, del Área de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, han renovado un año más el Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades formativas, de concienciación y de investigación en el ámbito de la seguridad vial y conducción segura dirigidas a las áreas directamente vinculadas en la prevención de los accidentes de tráfico o la lucha contra sus consecuencias.

Los principales objetivos de este convenio son:

  • Mejorar la seguridad de los empleados del Sector Público Regional, en los desplazamientos en vehículos, tanto en in-itinere (del domicilio al trabajo), como en misión (desplazamientos a causa de sus tareas laborales), para conseguir minimizar al máximo los riesgos de sufrir accidentes.
  • Concienciar a los empleados públicos de ser respetuosos con el Medio Ambiente, procurando que los desplazamientos sean seguros y eficientes.
  • La impartición de cursos de formación para concienciar y sensibilizar a los funcionarios públicos de los riesgos de la circulación, formando e informando de los malos hábitos y conductas, para prevenir en lo posible el riesgo de accidentes.
  • Asesoramiento y colaboración para la implantación de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial para todo el personal de la Administración Regional, atendiendo a los elementos y factores que intervienen en los riesgos de los accidentes de tráfico, como son: el factor humano, el factor vía, el factor vehículo, conducción de motos, peatones etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *