CULTURA,  EMPRESA

Medicalfue nos habla de las causas más frecuentes de los problemas de alopecia

Una gran mayoría de las personas que acuden a nuestros centros sienten una intensa preocupación por su pérdida de pelo. Al peinarse, observan que éste se ha llevado un buen número de estos, que cada día, al levantarse, quedan otros tantos sobre la cama, que observan, cada vez que el peluquero les muestra con un espejo el resultado de su nuevo corte, es cuando la parte de la coronilla comienza a clarear…

La calvicie es un problema que afecta al 50% de los varones y a un 12% de las mujeres, manifestándoles de forma distinta en cada uno de ellos. En las mujeres, la pérdida es mucho más difusa, perdiendo densidad capilar. En los hombres, esta pérdida afecta a la parte frontal y a la coronilla. Para unos y para otras podemos realizar un trasplante capilar adaptado a las características únicas de cada caso.

La mayoría de los casos de alopecia tiene un origen genético. Su origen es la acción de algunas hormonas en zonas del cuero predispuestas genéricamente a padecer esta problemática. Por eso, si conoces de antecedentes de alopecia en tu familia, es conveniente que te pongas en manos de un experto para que procedamos de inmediato a analizar las características de tu caso.  El estrés, los nervios, la falta de vitaminas, pueden ser factores aceleradores pero podemos contrarrestarlos con productos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *